domingo, 6 de noviembre de 2011

Welcome to Spain!

La situación actual en España es algo que nos preocupa a todos, pero ¿quién no se ha planteado alguna vez qué pensarán de nuestro país al otro lado de sus fronteras?

Tras el triunfo en Sudáfrica nos hemos coronado como unos héroes en el mundo del deporte. Además, contamos con una dieta mediterránea que puede volver loco a cualquier extranjero que nos visite, por no mencionar al jamón ibérico...
Los españoles también somos conocidos por llevar una buena calidad de vida, así como también por saber divertirnos, sobre todo en el mundo de la noche. Pero no todo es oro lo que reluce, ya que, si nos centramos en asuntos un poco más serios la imagen que España proyecta no resulta tan atrayente. Nos caracteriza la poca competitividad tecnológica, una falta de atractivo para la inversión y la confusión en las ideas políticas.

Todo esto lo publica el periódico ABC hoy domingo 6 de noviembre entre sus páginas.
Para leer el resto del reportaje pincha aquí: Así nos ven fuera: buena vida y poca competitividad


eLespañol es una lengua cuyo aprendizaje suscita mucho interés actualmente y todo profesor que lo imparta debe tener en cuenta que sus alumnos ya tienen su propia concepción sobre cada uno de los países hispanohablantes.

Así que... ojo al dato y ¡tomad nota!

No hay comentarios:

Publicar un comentario